Stoned Jesus ·「@The Roxy Live Bar」

 

 

El stoner es un género poco preciso con el que mucha gente define su música. Puede ser instrumental, cantado, lento y denso; o rápido y caótico.
Pensando un poco en esto escuché, llegando el final del show de Soldati, a Sergio Chotsourian, cantante y guitarrista (junto a Cassinelli y Ranz), quien prometió, si llega a los 80 años, reunir a Los Natas, el trío que supo consagrarse dentro de este género.
Luego del festeje por parte del público hacia su confesión y de unas cuatro toneladas de fuzz y frecuencias graves (otras de las características propias del género) otorgaron la posta del escenario a Stoned Jesus.

LRM_EXPORT_20170811_185331

El trío ucraniano comenzó su show presentando las canciones de su segundo trabajo discográfico (seven thunders roar, 2012) siendo el quinto aniversario del álbum en cuestión: con Stormy monday y Bright like the morning inundaron el escenario de una atmósfera densa y reflexiva.
Luego, el ya clásico Electric Mistress (que  nos recuerda al mítico pedal de modulación) con ayuda del público tornó ésta atmósfera rítmicamente explosiva para luego en su intermezzo, retonar a la densidad, ésta vez marcada por la cruz invertida formada con la intersección del codo de Igor y su guitarra eléctrica suspendida en el aire. Black Sabbath sentiría miedo de éstos muchachos

LRM_EXPORT_20170811_202308
Le siguieron Indian y I’m the mountain, para coronar la primer parte del show.
Pasado un leve recreo, Stoned Jesus retornó al escenario e interpretó Black Woods y el frenético Here comes the robots, dando por finalizado un espectáculo de pelos largos y sudor.

LRM_EXPORT_20170811_195900

La banda había visitado nuestro país en mayo del año pasado (2016) e hicieron mención a la calidez y camaradería con la que el público local se expresó en ambas oportunidades hacia ellos, poniendo de manifiesto una dicotomía que viene pisando fuerte: ¿el público argentino glorifica  bandas extranjeras por el “sentido común” que se estableció hace tantos años de “lo de afuera es mejor que lo de acá ” o realmente somos el mejor público del mundo?

LRM_EXPORT_20170811_190721

Fecha de recital: 10/08/2017

Crónica: Interno505 @MadreMugre

Foto: Coyote Garcia /Paula Kadri @MadreMugre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s