Boedo ·「todo el dia en casa」

a3601099601_10217500372.jpg
Arte de tapa y diseño por Juana María Muschietti.

Los lunes por la noche son dominio de la sección #AHRE que nos acerca lo nuevo y más destacado de Bandcamp y Spotify.
En ésta oportunidad, el ep debut de Boedo (~2017) titulado Todo el día en casa,
lanzado en formatos digitales el 5 de febrero de éste año.

En los tiempos que corren los músicos han sabido adaptarse a la multifuncionalidad que requiere la inmediatez y la globalización: ya he hecho mención sobre cuánto un instrumentista debe hacer, además de ejecutar su instrumento, para no depender de un aparato que poco a poco lo reprima; busca las aristas en donde también puede desarrollar su creatividad y alimentar los diferentes canales por donde fluye.

Es así que se dan los casos de multinstrumentistas como Julietita Limia, aquí baterista y simultáneamente en otro proyecto, TDT, eximia bajista; Muschietti, quien se encargó de plasmar gráficamente el nostálgico-porteño-retrato-del-barrio que le da nombre a la banda, es además bajista de la formación.

Hacia el corta duración: comienza con Todos los chicos y las chicas, encargada la apertura por una extensa sección introductoria que luego desmembrará la lirica de una situación-bajón en la que sólo la compañía de la amistad logrará sanar.
Seguida de Todo bien, te quiero, una balada de desamor vestida de jueves a la noche, donde predominan los coros en paralelo de relación interválica octavada, que también figuran a lo largo de todo el ep.
Cosas del motor, o una de las analogías mas enigmáticas- mecánicas para referirse a una relación.
Para cerrar Río de enero, el distinto, inicia su relato con una célula rítmica diferente al corcheísmo que venía proponiendo el ep. Cabe destacar su caracter instrumental, donde se dejan distinguir aún más los instrumentos (e instrumentistas) sugiriendo eso-no-es-todo-lo-que-tenemos-hay-más. Hacia el desarrollo, se torna más densa en contenido hasta sucumbir súbitamente.

La obra contó con la maravillosa colaboración de Ignacio Castillo como productor además de encargarse de la grabación y mezcla de la misma.

Y spotify


por interno505

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s