Senegal Grindcore Maffia · 「Ido y Lúcido en Burzaco + Deformica, Montañas, Quema de banderas」

El último sábado, el Grindcore se apoderó de Burzaco. La tormenta que hubo durante todo el día no impidió que los Senegal Grindcore Mafia nos traigan desde Tucumán Ido y Lúcido, su segundo disco de estudio, acompañados en el evento por Defórmica, Montañas y Quema de Banderas.

Éstos últimos, jugando de local, abrieron la fecha haciendo sonar las canciones de su EP próximo a salir, y en sus 30 minutos de show quedó bien claro que se trató de una noche para revolear cabezas. Con un show bien al palo, de canciones cortas y concisas, Quema de Banderas le hizo honor a su propio nombre y dejó en áscuas el escenario. El clima se mantuvo bien arriba con Montañas, un cuarteto de Sludge Metal oriundo de Buenos Aires, que volvió a las tablas con mucha energía luego de algunos meses sin tocar. Cargados de furia los cuerpos resisten, el álbum ejecutado, sonó fuerte y claro en la voz de Diego Neri, cantante del grupo, mientras El Amparo se llenaba de gente con ganas de pogo y headbang.


Entrada la noche, existió un lugar para llevar otro sonido al público con los increíbles Defórmica. Debo confesar que me llevé una muy grata sorpresa con ésta banda que lleva más de diez años fusionando jazz y rock progresivo ¡y vaya que les sale bien!
En criollo: melodías de guitarras entrelazadas armonizaron solos y se potenciaron mutuamente con un bajo que acompañó a la perfección y una batería que manejó los climas de las canciones cual Juan Román Riquelme. Más de media hora de un viaje 100% instrumental que nos dejó con ganas de más a muchos.

Pasadas las 3am, llegó el tan esperado final a cargo de Senegal Grindcore Mafia. Con dos guitarras a pura distorsión y delays, bases de bata enérgicas fueron directo a las cabezas que a esa altura de la noche no paraban de agitarse. Raúl García, vocalista del grupo, se mostró muy agradecido con el público sureño por haberse acercado y acompañado en ésa oportunidad donde presentaron su nuevo disco, grabado en los estudios Sonorámica. “La Senegal”, con una extendida lista de una hora y veinte de show, plasmó muchos de los temas que compuso a lo largo de éstos 4 años de carrera y cerraron la noche con un show potente, cargado de Grindcore con ansias de volver a visitar los escenarios under de Buenos Aires.

Crónica: Milo Barceló

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s