Sofí Álvarez 「dio el ·Indicio· justo」

En la presentación de Indicio, su nueva placa discográfica cantó en un andar que fue subiendo las sensaciones.

Este Jueves finalizó Mayo y el frío con tono invernal comenzó a captar la morada, pero un show con una fuerza de dinámica ascendente hizo que aquél clima sea más fácil de subsanar.

Comenzó su faena en Casa Cultural Sofía (un hermoso refugio artístico de Palermo) con melodías melancólicas pero con pinceladas de un despertar esperanzador en Amarillo, lo que fue dándole distintos toneles a los vasos de vino y a los rostros que conectaban con un folclore puro e ideal para estos días de frío.

El guitarrista invitado Agustin Arceo le dio otro panorama mas al show

 

La cantante Muma Casares fue la primera invitada de la noche, quien siguiendo el plan de la vestimenta de Álvarez fue toda de negro, como un juego poético bien pensado por ambas intérpretes. Las voces de Sofí fueron mimetizadas con la poesía más explicita que expuso en el espacio; modificaba los colores en tono a las sensaciones: Seremos como arena de maicena o Vamos a taparnos con la espuma, seducían de planes amorosos al show, que parecía andar por un fogón playero con el cierre de ojos entre el público. Buscaban la ilusión en las historias que Álvarez les envolvía.

Las vivencias de la aguerrida vocalista sobre Un mantel gastado por el tiempo y los roces trepaba en su faena que hizo rememorar matices de un tal Pedro Aznar y ¿porque lo digo? Porque canalizaba esas sensaciones en sus conexiones de sentimientos y miradas que pisoteaban lo que había a su paso. La progresión en toda su actuación logró que su purificación sea exitosa.

Un look bien logrado y una alegría por exponer su álbum ante la sala llena.

Para terminar de destacar, hay que mencionar a la lírica nutrida en La Calma, canción que contiene una potencia vocal esplendorosa y que trajo un punto muy alto en la actuación, aunque su ampliación fue notada con excedentes en el dueto logrado con Mora García Medici, quien con su teclado logro un momento más que álgido.

Estos fríos pre-invernales nos invitan a los resguardos que “Indicio” de Sofí Álvarez puede gestarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s