Morada de Pájaros ·「Por Ahora en JJ CIRCUITO Cultural」·

Por ahora la morada sigue desplegando su vuelo

El pasado viernes, Morada de Pájaros, la banda de Julián Márquez y Natalia Sabater, presentó su nueva placa discográfica Por Ahora, un disco que se lanzó en las redes un 26 de Junio y tardó solo una semana para estrenarse en el aire de un escenario.
Como venimos destacando, la impronta tan amistosa que propone JJ Circuito Cultural viene siendo uno de los rings más cómodos para el ida y vuelta del público con el proyecto:  la cercanía entre escenario y público se expresa con mucha soltura, al contar con una escenografía cómoda y directa.

              

image1.jpg
 Julián Márquez calibrando sus riffs al son de cada momento

 

Morada de Pájaros es una agrupación que netamente cuenta con distintas vertientes de folclores bien dispersados en su bandoneonista, Natalia Sabater. Además cantó en canciones como Reflexiones Nocturnas cuya melodía con similitudes desarmadas respecto a Vamos las Bandas arraigadas en el bandoneón dió una pulsión muy enérgica y alegre. Pide pista como posible hit con un estribillo simple, directo y gráfico que simplemente dice: “y  sangra, sangra y sangra, sangra“. Quizás radica en la eyección de letras muy reflexivas que necesitan momentos más sueltos para el baile directo y también en la sensación de Sabater: será madre, lo que le dió al show un motivo ferviente de ser más que  especial.

El disco fue producido por Nahuel Briones junto con la precisión de las baterías en Pedro Bulgakov y las voces de Mateo de La Luna y Eugenia Brusa (ex Les Mentettes), entre otros que completaron el equipo.

Durante el show Briones subió al escenario en las ocasiones donde se presentaron los temas que él trabajó con sus guitarras.

Éste imparable músico está por estrenar la tercera parte de su álbum Guerrera/Soldado. Develó que se llamara “El Nene Minado” junto al lujo de ser tratado por el histórico ingeniero de sonido Adrián Taverna con asistencia en audio Mariana Michi (Miau Trío).

image3
Tres vertientes de voces que se mostraron felices de brindar nuevas canciones

 

Desde el llano, el trabajo de las reflexiones está en la dulce balada Hemos construido lo mejor  y tiene en Yo también por ahora un ida y vuelta ingenioso y completo entre las voces de Julián Márquez y Nahuel Briones. Con los coros de Sabater logran estallidos musicales elocuentes: ”yo escribiré una canción para vos, y será para mí, porque de hecho es así” compaginando los caminos de los seres que se mezclan en cuerpo y alma.  
Hay espacios para los amores plenos con No para bancar los momentos de pareja tal cual son o estén en el tiempo que sea. Todo ésto trae una dosis más de canciones sinceras, sin vueltas y bien reubicadas con la ayuda de Franco Lombardi, tecladista, pianista y sintetizador de la banda.

image2
Claras conexiones musicales entre Julián Márquez y Natalia Sabater

Por Ahora es un álbum directo que cronológicamente tiene unos 30 minutos (exactos) y  estallan en el rock de Boedo y San Juan, donde se pide por dejar lo malo atrás y pulsa por nuevas aventuras.

Independientemente de los tópicos del amor, Morada de Pájaros generó un show tan enérgico y vibrante que da la pauta músical para conocer y pasar un buen momento, tal vez por bases de tarantela italiana  que implican el baile natural del escucha.
Así, fue un show con asistencia de amigos de la banda entre el público.
Dicho recital, además, tuvo el lugar justo para el rock más natural con la canción La Perdida, quizás la canción más cruda y positiva del álbum:  se piensa en el sostén de una relación con todos los acontecimientos que suelen darse, con soltura de verdades en las  etapas de desentendimiento y que pide por ir hasta el final, pase lo que pase.

Morada de Pájaros inició el viaje de su segundo trabajo discográfico planeando ir más lejos pareciendo saber mostrar cómo sostenerse con fuerza e ímpetu divino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s